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Super Mario Galaxy. Imágenes, Información y Trailer

Posted by consolasyjuegos en julio 12, 2007

Mario ha sido una saga sobretodo de nintendo en la que fue ganándose el cariño de los fans que a dias de hoy tiene por todo el mundo. Mario ha sido un personaje que realizó todo tipo de juegos secundarios, como juegos de coches, deportes, etc

Super Mario Galaxy saldrá a la venta el día 16 de noviembre. Podremos ver mejorada la calidad gráfico de los anteriores Marios en este juego, será más animado y tendrá más detalles, al igual que los nuevos decorados.

A continuación un extracto sacado de yahoo el cual explica un poco de que va el juego:

Los mundos de Super Mario Galaxy no son como estamos habituados a ver en los juegos de plataformas 3D, sino que se da una nueva vuelta de tuerca, siendo ahora una serie de planetas conectados entre sí por portales, que son estrellas donde Mario puede situarse, y que accionaremos agitando el mando de control de Wii. Los planetas pueden tener varios portales para acceder a otros planetas diferentes, por lo que no están estructurados de forma lineal, y además tienen un tamaño variable. Habrá miniplanetas, pequeñas pelotas alrededor de las que Mario correrá, y otros más grandes, que darán la sensación de ser planos ante su gran extensión.

Cada planeta tiene enemigos y objetos, y constituye un pequeño reto en sí mismo, siendo el objetivo llegar hasta el siguiente “portal estrella”, algo que a veces no es directo, sino que requerirá escalada, o eliminar la barra que protege la estrella portal. Aquí entra en juego el sensacional diseño de los niveles y los nuevos movimientos de Mario, que nos otorgan varias formas de lograr nuestros objetivos.

Aparte de los movimientos tradicionales de Mario, impertérritos desde Mario 64, como el salto, salto doble, triple salto, agacharse, etc… ahora contamos con un punto de mira que se maneja con la detección de movimiento de Wii, y que nos permite interactuar con prácticamente todos los objetos del escenario. Desde coger objetos a “vacilar” con las balas de cañón que nos persiguen –algunos de los puzzles del juego se basaban en hacer que éstas nos siguiesen y luego impactasen donde queríamos-, la interactividad le da una nueva dimensión al juego, combinándose bien con los tradicionales movimientos de Mario, haciéndolo todo intuitivo y, naturalmente, divertido.

Una de las cosas que más nos llamó la atención fue la existencia de unas esferas flotantes, con estrellas azules dentro, con las que podíamos interactuar usando el mando de Wii. Al interactuar con ellas, señalándolas y pulsando el botón, una especie de rayo salía de ellas, alcanzando a Mario y haciéndolo flotar suavemente, como venciendo poco a poco la fuerza de gravedad, un efecto realmente muy bien conseguido. Flotando gracias a estas esferas e interactuando con las siguientes podíamos desplazarnos a otro planeta. También interactuaremos usando algunos objetos del juego como tirachinas. Mario se agarrará a ellos, y luego podremos manipularlos con el mando, estirarlos hacia un lado y lanzar al fontanero hacia la otra dirección aprovechando el efecto muelle.

El mando también se utiliza para otras cosas, como para hacer el giro de 360 grados de Mario, o para, por ejemplo, devolver bombas cuando nos las tiran. Aparte de la interactividad con el mando y el escenario, los planetoides dan lugar a situaciones un tanto curiosas. Al ser completamente esféricos, no tienen fin, podemos estar dando vueltas alrededor de ellos, y su exploración es un tanto curiosa, ya que podríamos perdernos algunas partes si no exploramos bien el planetoide en cuestión. Está muy bien conseguida la sensación de gravedad, trasladando el centro de gravedad al interior de cada planeta y permitiendo que un planetoide que se tarda 10 segundos en circunvalar se comporte como tal, sin ningún fallo de detección de trayectorias y, sorprendentemente, sin que la cámara sea un problema. Aparte, no solo nos encontraremos con planetoides sino también con otros objetos en medio del espacio por los que podremos circular, viendo el resto del escenario que los rodea. El universo, y nunca mejor dicho, del juego, es completamente tridimensional, pudiendo ver las áreas o planetas cercanas a nosotros en todas las direcciones del espacio.

Aparte de tener que avanzar por los planetoides hasta hacer frente, dependiendo del camino que siguiésemos, a uno de los tres jefes finales que estaban presentes en la demo, Super Mario Galaxy también tenía multitud de “aventurillas secundarias”. Al principio de la demo, interactuando con el mando, podíamos desencadenar que apareciesen una serie de plataformas arco iris que nos llevaban hasta una vida extra. En un planetoide podíamos jugar al clásico juego de perseguir al conejo dando vueltas alrededor del planeta para ver qué obteníamos tras atraparlo.

En cuanto a las luchas contra los jefes finales, combinan la habilidad con las plataformas con los puzzles, como es de esperar. En uno de ellos, una gigantesca máquina que ocupaba casi todo un planeta, teníamos que subir hasta su parte de arriba y luego hacer que las balas de cañón impactasen en su punto débil, una especie de faro, que finalmente liberaba la estrella. Otro de ellos era una gigantesca araña cuyas telarañas teníamos que usar para impulsarnos –usando la detección de movimiento como un arco-, golpear sus patas y, una vez estuviese de espaldas, impactar en su espalda. El tercero, era una especie de pulpo gigante, sumergido en un lago de lava, que no paraba de lanzarnos bolas de fuego, que teníamos que esquivar y, usando el mando de Wii, devolvérselas.

Imágenes:

Trailer:

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